Diagnóstico por imagen


Nuestro Hospital está dotado de diferentes equipos y medios que nos ayudan a valorar mejor a su animal, con las últimas técnicas de diagnóstico por imagen.

  • Equipo de rayos X: Los rayos X se usan para fotografiar diferentes partes del cuerpo, esta técnica puede usarse de manera simple o con contraste, esencial para la visualización de estructuras óseas, muy útil para fotografiar el tórax y sus estructuras. En nuestro centro realizamos todas las técnicas, simples y de contraste, para su uso con rayos X. Disponemos de la última tecnología en radiología digital, para obtener siempre una excelente calidad de imagen.
  • Ecografía de alta resolución: Mediante el uso de los ultrasonidos, podemos visualizar diferentes partes y tejidos del cuerpo, como son la mayoría de los tejidos blandos. La técnica ecográfica es indolora y no produce ningún daño al paciente, al no recibir ningún tipo de radiación. Disponemos de dos ecógrafos, uno de ellos de alta resolución con tecnología doppler y 3D. 

    Ecografía de gestación
  • Video endoscopia tanto rígida como blanda: A través de un tubo fino y flexible asociado a una cámara, podemos visualizar in situ el aparato digestivo, bien por vía oral o por vía rectal, esta técnica requiere anestesia, por lo que es indolora para el animal. La endoscopia nos permite diagnosticar patologías gástricas e intestinales, extraer y resolver la presencia de cuerpos extraños gástricos sin cirugía, no necesitando intervenir ni hospitalizar al animal.  

    Úlceras en la zona pilórica
  • Resonancia magnéticaTécnica no invasiva que se realiza bajo anestesia general, y que no emite radiaciones nocivas. Las posibilidades de diagnóstico aumentan al usarse con contraste, aunque no siempre es necesario. Este servicio es concertado y se realiza previa petición de hora.