La primera vacuna Europea contra la Leishmaniosis ya se comercializa en algunos países.
Tras la presentación del dossier de registro a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el 14 de Marzo la Comisión Europea otorgó a Virbac el registro europeo para CaniLeish®, la primera vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa. CaniLeish® se lanzó en Portugal a finales del mes de mayo de 2011 y en Francia a mediados de Septiembre. A continuación se lanzará rápidamente en los otros países del área endémica: España, Grecia e Italia. Este plan de lanzamiento tiene en cuenta la prevalencia geográfica de la enfermedad y el tiempo necesario para poner en marcha la producción de la vacuna hasta su plena capacidad industrial. El lanzamiento en los países del norte de Europa, dónde existe un flujo de veraneantes hacia las zonas endémicas, se realizará en una segunda fase.
La eficacia de esta vacuna, se ha valorado durante dos años en dos zonas geograficas con una elevada incidencia de la enfermedad, ofreciendo unos resultados de eficacia de mas del 90 % en los perros vacunados, no desarrollandose infección activa. Esta vacuna está pensada para la inmunización de individuos sanos y no afectados por la enfermedad, siendo necesario un reconocimiento general y la realización de un test para descartar que el animal este infectado.
El protocolo de vacunación, consiste en la administración de tres (3) dosis de CaniLeish por via subcutánea, con un intervalo de tres semanas entre cada una de las administraciones, siendo necesario cumplir el plazo de administración entre ellas, si por cualquier motivo este plazo no fuera respetado, sería necesario comenzar la vacunación nuevamente desde el principio. Posteriormente hay que administrar una vacuna de recuerdo anual.
Si desea mas información sobre las pruebas de campo realizadas con esta vacuna pulse aqui.
Para cualquier consulta puede llamar a nuestro centro veterinario: 91 409 36 00
Leave a reply