El HOSPITAL VETERINARIO RETIRO cuenta con el certificado y la homologación de Bti para la aplicación de los factores de crecimiento con el sistema PRGF®-Endoret®.

Los factores de crecimiento (PRGF®-Endoret®) son proteínas y otros componentes del plasma sanguíneo que al ser aplicadas sobre los tejidos favorecen su regeneración. Ejercen un gran número de funciones biológicas entre las que destaca la proliferación celular, migración y diferenciación. Las terapias basadas en PRGF son tratamientos muy innovadores con resultados muy satisfactorios.

PRGF®-Endoret® permite mejorar el proceso de curación y regeneración mediante el aporte de sustancias bioactivas que se obtienen a partir de un pequeño volumen de sangre del propio paciente.

El PRGF®-Endoret® es el primer sistema de plasma autólogo en el mercado. Es un sistema seguro y con muchos años de experiencia en el tratamiento de factores de crecimiento.

Procedimiento con todas las homologaciones del Ministerio de agricultura, pesca, alimentación y medio ambiente.  Los Kits son autorizados como producto zoo sanitario. Una herramienta que el centro quiere poner a su disposición para aplicaciones con una eficacia alta y contrastada.

La respuesta funcional del animal, la evaluación radiológica y, por supuesto, la valoración del propietario es algo que buscamos en los tratamientos incorporados en nuestra clínica y éste es, sin duda alguna, un tratamiento que no debe faltar en el arsenal de terapias.

La tecnología del PRGF® representa un nuevo hito en la estimulación y regeneración de un gran número de tejidos. A lo largo de los últimos años hemos podido comprobar cómo la eficacia y seguridad del PRGF®-Endoret® a la hora de estimular la reparación y regeneración tisular no sólo se circunscribe al hueso sino, además, a otro gran conjunto de tejidos lo que indudablemente abre innumerables opciones terapéuticas. El PRGF® favorece la proliferación celular, la diferenciación y la neovacularización del tejido así como la síntesis paracrina de factores de crecimiento.

Dependiendo del protocolo utilizado y el objetivo del tratamiento los PRGF®-Endoret® se podrán aplicar en forma líquida, como coágulo, coágulo con biomaterial o en forma de gel, envolviendo o recubriendo la lesión.

La aplicación del plasma rico en factores de crecimiento tiene como objetivo tratar diferentes lesiones como pueden ser:
– Tratamiento para lesiones de ligamento.
– Tratamiento lesiones musculares.
– Músculo, golpes, desgarros, suturas musculares.
– Tratamiento lesiones tendinosa. Rotura del tendón de aquiles. Tenosinovitis bicipital.
– Tratamiento para Artrosis
– Articulaciones, inflamaciones, sinovitis, postquirúrgico, luxación, rótula, displasia. Osteocondritis, lesiones del cartílago, etc.

Os dejamos los increíbles casos de pacientes de nuestro veterinario publicados en nuestro canal de YouTube.
¡Un nuevo video cada semana!


Perro paciente

Boton inicio
VER VIDEO EN YOUTUBE

El caso de Berta: TERAPIA REGENERATIVA CON FACTORES DE CRECIEMIENTO.
Veterinario Especialista en Perros.

Berta es una paciente que hace un tiempo fue sometida a una cirugía oncológica radical y esta la generó un defecto de tejido en una de sus extremidades posteriores. Fernando Pérez, cirujano jefe del Hospital Veterinario Retiro, realiza en primer lugar una plastia deslizante en forma de Z para garantizar que la tensión de la piel no recaiga sobre la línea de sutura. y, a continuación, aplicará en la herida terapia regenerativa a través de dos formas:
– Terapia regenerativa a través de inyección en la zona de la herida para favorecer la cicatrización directa de la manera más rápida posible
– Utilización de membranas de terapia regenerativa para asegurarnos de que este proceso se solvente de una manera eficaz.

Call Now Button