Nuestro centro cuenta con los más modernos medios técnicos de diagnostico y quirúrgicos, para afrontar cualquier problema ocular en nuestra mascota. El Dr. Fernando Pérez Marcos, diplomado en Oftalmología, lleva más de 20 años dedicados a la formación, estudio y tratamiento del ojo, siendo además el veterinario médico responsable del servicio de oftalmología veterinaria de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Para el diagnostico de las patologías oculares disponemos de los medios más modernos. Nuestras consultas van desde la exploración y el diagnostico precoz de taras oculares a la cirugía altamente especializada como son: la cirugía de cataratas, la cirugía del glaucoma, reposiciones de la glándula del tercer párpado, cirugía reconstructiva de párpados, prótesis oculares etc.

 

El caso de Zeus

Quiste Dermoide

 

Zeus es un weimaraner cachorro que padece una alteración congénita ocular bastante frecuente en perros de corta edad: un quiste dermoide.
Este proceso es una alteración durante el desarrollo embrionario dónde el cachorro nace con una especie de berruga dentro de su epitelio corneal.
Este tejido poco a poco va infiltrándose haciendo que crezca pelo o el propio tejido y pudiendo llegar a causar muchos problemas en los perros jóvenes.
Para terminar con el problema de Zeus, el paciente debe pasar por quirófano para realizarle una queratectomia laminar en el epitelio y garantizar así que no queden secuelas en la cornea del animal.
Para evitar este tipo de problemas, desde Hospital Veterinario Retiro recomendamos siempre realizar una buena revisión a los cachorros en sus primeros meses de vida.

El caso de Blas

 

Blas acude al Hospital Veterinario con una patología muy común en los ojos de los perros. Se trata del prolapso de la glándula del tercer párpado o «Cherry Eye”.
¿En qué consiste esta patología?
La glándula del tercer párpado es una de las partes de las glándulas que conforman la lágrima en el perro y a veces por procesos inflamatorios esa glándula sale fuera debido a una distensión del ligamento que la fija.
¿Cuál es la solución al problema?
Como se puede ver en vídeo, la solución para terminar con esta patología es necesario llevar a cabo la realización de un procedimiento quirúrgico.

    Subscríbete a la Newsletter


    Hospital Veterinario Retiro

    Nuestra Clínica Veterinaria en Madrid cuenta a con servicio de Urgencias las 24horas

    Hospital NON STOP

    Lunes a Domingo: 8.00 - 22:00
    (Tarifa plana)
    Lunes a Domingo: 22:00 - 8:00
    (Urgencias)
    Horario: 24 horas

    Contacto

    Teléfono: 91 409 36 00Avenida Menéndez Pelayo,9
    28009 Madrid