Servicio de 20 años de experiencia dedicado a solucionar los problemas reproductivos de nuestras mascotas fomentando una cría responsable que respete el bienestar animal. Nuestro centro cuenta con los siguientes servicios:

Esterilización de machos y hembras

Asesoramiento para la esterilización de machos y hembras en cuanto al momento de realizarlas y las técnicas quirúrgicas para evitar la aparición de patologías asociadas a la reproducción.

Enfermedades reproductivas de la hembra

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reproductivas de la hembra (endometritis, piómetra, hiperplasias vaginales, quistes ováricos, infertilidad, etc.) y del macho (tumores testiculares, problemas prostáticos, criptorquidia, etc.)

Análisis espermático en machos

Determinación de la calidad espermática en machos. Diagnóstico y tratamiento de las patologías que disminuyan la fertilidad.

Seguimiento de la ovulación en hembras

Seguimiento de la ovulación de la hembra para determinar el momento óptimo de la cubrición. Disponemos en nuestro centro de un laboratorio que nos permite determinar los niveles de progesterona en sangre en poco tiempo y con elevada fiabilidad.

Inseminación artificial vaginal o intrauterina

Inseminación artificial vaginal o intrauterina. La inseminación intrauterina puede realizarse a través de una endoscopia o de una cirugía.

Refrigeración de semen canino

Refrigeración de semen canino para su envío a nivel nacional como internacional. También disponemos de kits para preparar semen refrigerado.

Banco de semen canino congelado

Extracción y congelación de semen. Podemos almacenar el material genético de nuestras mascotas de forma indefinida para usarlo en el futuro o bien para enviarlo a casi cualquier lugar del mundo. También podemos recibir semen de otros países.

Diagnóstico temprano de gestación

Diagnóstico temprano de gestación 21 días después de la última monta por medio de ecografia abdominal lo que nos permite determinar en qué momento se ha producido la fecundación. Seguimiento completo durante la gestación para prevenir reabsorciones embrionarias y abortos.

Asistencia a partos complicados

Asistencia a partos complicados y realización de cesáreas tanto programadas como de urgencia.

Incubadora

Disponemos de incubadora para el bienestar de los neonatos lo que nos permite la recuperación de los animales que han nacido débiles o con patologías.

 

Os dejamos los increíbles casos de pacientes de nuestro veterinario publicados en nuestro canal de YouTube.
¡Un nuevo video cada semana!


Perro paciente

Botón inicio
VER VIDEO EN YOUTUBE

El caso de Olim: Un testículo no ha descendido.
Veterinario Especialista en perros.

OLIM es un caniche toy que acude al Hospital por sufre una patología relativamente común en perros cachorros. Cuando los perritos nacen, los testículos se encuentran alojados en al abdomen y es durante el crecimiento cuando estos testículos descienden hasta el escroto. Si esto no ocurre con alguno de los dos testículos se denomina monórquido. En el caso de OLIM, uno de estos testículos no ha llegado a descender y se ha quedado en la zona inguinal. Para evitar problemas futuros, como puede ser la tumorización, el procedimiento recomendado es la esterilización. En el caso de este paciente, la cirugía fue un éxito y muy poco tiempo después ya estaba feliz y disfrutando de nuevo junto a su familia. Ahora está acudiendo a revisiones periódicas para controlar que la herida esté en buen estado y muy pronto podremos retirar los puntos para que el pequeño vuelva disfrutar de una vida completamente normal

Perro paciente

Botón inicio
VER VIDEO EN YOUTUBE

El caso de Záker: ¡ZÁKER padece QUISTES PROSTÁTICOS!
Veterinario Especialista en perros.

ZÁKER es un beagle de 11 años que acude al Hospital sin estar castrado. Nuestro equipo de medicina interna detecta que el paciente presenta fiebre, apatía y hematuria, es decir, sangre en la orina. El primer paso a llevar a cabo es realizar un análisis clínico general dónde se puede observar que ZÁKER tiene una temperatura de 39,8º. A continuación, se le realizan pruebas de sangre y una ecografía abdominal donde se ve que el paciente padece además una infección sistémica de la cual hay que encontrar el origen. Gracias al diagnóstico por imagen a través de la ecografía, se diagnostican quistes en la próstata, los cuales eran la causa de origen de la fiebre de Záker. Tras conocer en profundidad el diagnóstico, el veterinario responsable de medicina interna, Antonio Varo, considera que la mejor opción para acabar con el problema es aplicarle un doble tratamiento. Por un lado, un tratamiento médico que consiste en el drenaje de los quistes de manera ecoguiada y posterior alcoholización de los mismos para evitar la recidiva y posteriormente la castración.

Call Now Button