Hospital Veterinario Retiro

SERVICIO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

HOSPITAL VETERINARIO RETIRO

TomografÍa computarizada o TAC

Es una técnica avanzada de diagnóstico por imagen basada en la tecnología de rayos X, con información mucho más detallada que la técnica convencional. Es de gran utilidad en situaciones en las cuales el diagnóstico radiográfico o ecográfico no aporta suficiente información. Mediante la obtención de múltiples imágenes en segundos  analizadas mediante ordenador se reconstruyen planos corporales en formato bidimensional e incluso representaciones gráficas de las estructuras en 3D. Estas representaciones en 3D nos permiten ocultar ciertos tejidos y visualizar volúmenes, siendo una gran herramienta complementaria para el diagnóstico y la planificación quirúrgica. Esta técnica tiene su aplicación en el campo de la odontologí­a mediante la recreación precisa de la región bucal y mandibular; en patologías pulmonares y mediastínicas, así como patologías de la región abdominal, como masas hepáticas y procesos neoplásicos o búsqueda de posibles metástasis; en la valoración de anomalías vasculares; a nivel urinario para realizar valoración renal, de uréteres y de vejiga; en la traumatología y ortopedia, para procesos como la artrosis, fracturas o displasias; en enfermedades neurológicas de columna y de cabeza (realización de mieloTAC), además de la exploración de senos nasales y oído medio e interno, cuyo diagnostico es difí­cil de determinar mediante radiografía.

RAYOS X

Se usan para fotografiar diferentes pudiendo usarse de manera simple o con contraste, esencial para la visualización de estructuras óseas, y  muy útil para fotografiar el tórax y sus estructuras. En nuestro centro realizamos todas las técnicas, simples y de contraste, para su uso con rayos X. Disponemos de la última tecnología en radiologí­a digital, para obtener siempre una excelente calidad de imagen.

ECOGRAFÍA

Mediante el uso de los ultrasonidos, podemos visualizar diferentes partes y tejidos del cuerpo, como son la mayoría de los tejidos blandos. La técnica ecográfica es indolora y no produce ningún daño al paciente, al no recibir ningún tipo de radiación. Disponemos de dos ecógrafos, uno de ellos de alta resolución con tecnología doppler y 3D.

ARTROSCOPIA

Unidad de diagnóstico que nos permite acceder al interior de las articulaciones para diagnosticar y tratar diversas patologí­as ortopédicas/traumatológicas de nuestros pacientes con una cirugí­a de mí­nima invasión.

ENDOSCOPIA

A través de un tubo fino y flexible asociado a una cámara, podemos visualizar in situ el aparato digestivo, bien por vía oral o por ví­a rectal. Esta técnica requiere anestesia, por lo que es indolora para el animal y nos permite diagnosticar patologí­as gástricas e intestinales y resolver la presencia de cuerpos extraños gástricos sin cirugí­a. Las posibilidades de diagnóstico aumentan al usarse con contraste, aunque no siempre es necesario. Este servicio es concertado y se realiza previa petición de hora

LAPAROSCOPIA

Técnica mí­nimamente invasiva que se usa para la valoración del abdomen, pudiendo servir para exploración, toma de biopsias o fines quirúrgicos. Se utiliza para valorar la cavidad abdominal y visualizando todos los órganos de forma directa y magnificada, sin tener que realizar una cirugí­a invasiva. Además, al valorar los órganos se puede realizar toma de biopsias de las zonas que puedan estar afectadas.Los fines quirúrgicos pueden ser de distinta índole, como una colecistectomia, una esterilización o una nefrectomí­a.

Call Now Button